Aviso de privacidad de Norton Family
Vigente a partir del 14 de julio de 2014


Tomamos su privacidad muy seriamente. Este documento está diseñado para ayudarle a comprender qué información recopilamos acerca de usted y de su familia, y qué hacemos con esta información en relación con su uso de los servicios Premier de Norton Family o Norton Family (“Norton Family”).


Este documento incluye las siguientes secciones:

Preguntas más frecuentes

Aviso de privacidad de Norton Family

Preguntas más frecuentes

¿Quién es Symantec y dónde está ubicado?
Symantec Corporation se encuentra en los Estados Unidos. Recopilamos y almacenamos su información personal en los Estados Unidos.


¿Qué sabe Symantec acerca de mí?
Cuando los padres se registran en Norton Family, les solicitamos el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña para proteger sus cuentas.


Cuando configuran Norton Family, les solicitamos determinada información sobre sus hijos, como el nombre, el sexo y la edad. También solicitamos información opcional, como los últimos seis dígitos del número de la seguridad social o el número de Id. nacional, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y el nombre de la escuela. Les solicitamos a los padres que nos brinden la información que enumeramos arriba para ayudarlos a mantener la seguridad de sus hijos en línea y para evitar que los niños compartan cierta información con otras personas.


Según cómo realizan los padres la configuración, Norton Family recopila información acerca de qué hacen sus hijos en línea, por ejemplo:

  • Sitios web que los niños visitan o intentan visitar.
  • Términos de búsqueda en línea que usan los niños.
  • Aplicaciones que descargan en su dispositivo móvil.
  • El tiempo que pasan los niños en los sitios de redes sociales y, en general, usando el equipo o en línea.

¿Cómo funcionan la supervisión de mensajes de texto y la supervisión de ubicación?
Según la región en la que se encuentre, es posible que podamos brindarle un servicio de supervisión de mensajes de texto que bloquea o supervisa mensajes de texto (“SMS”) y multimedia (“MMS”) entregados al teléfono móvil del niño y desde él, y un servicio de supervisión de ubicación. De forma predeterminada, los servicios de supervisión de mensajes de texto y de supervisión de ubicación están desactivados. El padre de Norton Family debe activar de forma independiente la supervisión de mensajes de texto y la supervisión de ubicación.


Antes de comenzar a supervisar los mensajes SMS o MMS que envía o recibe, le enviaremos un mensaje SMS a su teléfono móvil con una alerta que indicará que está a punto de registrar y supervisar el contenido de los mensajes SMS que intercambia. Si, después de recibir el mensaje SMS, continúa intercambiando mensajes SMS, se considerará que ha aceptado el registro y la supervisión de la mensajería para los fines que se describen en este Aviso. Brindaremos la misma alerta por mensaje SMS cada vez que haya una conversación nueva.


Si los padres optan por bloquear todos los mensajes SMS o MMS, o un mensaje con un amigo específico, alertaremos al niño y le enviaremos un mensaje de texto al amigo, que indicará que la mensajería está bloqueada y que no se puede entregar el mensaje. No registramos el texto ni los datos multimedia de las conversaciones bloqueadas, pero registramos los eventos, incluso el nombre y el número de teléfono de los participantes.


Si los padres de Norton Family han elegido activar la opción Supervisión de ubicación, ubicaremos el dispositivo móvil del niño mediante su sistema de posicionamiento global (GPS). Si la opción Supervisión de ubicación está habilitada, el niño recibirá una notificación mediante las reglas de la casa, a las que se puede acceder en la aplicación móvil de Norton Family instalada en el teléfono móvil del niño.


¿Qué hace Symantec con mi información?
  • Usamos la información de los padres para configurarles una cuenta de Norton, comunicarnos con ellos y brindarles información sobre el producto si nos otorgan permiso.
  • Procesamos la información de actividades en línea de los niños a fin de ofrecerles a los padres un informe, que podrán usar para lograr que sus hijos respeten las reglas de la casa. Se recomienda a los padres actualizar las reglas de la casa. Para obtener más información acerca de las reglas de la casa, haga clic en el icono Norton Family que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del dispositivo.
  • Usamos números de teléfono móvil para brindar la supervisión de SMS y MMS (“Supervisión de mensajes de texto”).
  • Proporcionamos a los padres la información recopilada mediante el servicio de supervisión de mensajes de texto con el fin de permitirles que revisen las conversaciones de texto de sus hijos y para que puedan permitir o bloquear conversaciones con determinados amigos.
  • Usamos la información proporcionada por los padres sobre sus hijos para evitar que la información se envíe a otras personas o que se comparta con otras personas.
  • Usamos GPS en el dispositivo móvil del niño para proporcionar información de ubicación a sus padres mediante el servicio de supervisión de ubicación. La ubicación se recopila solamente si los padres solicitan esta información y no se conserva ningún historial de ubicaciones.

¿Debo proporcionar a Symantec mi información?
Si no nos proporciona la información para configurar una cuenta de Norton, no podrá activar Norton Family. La información solicitada durante la configuración de Norton Family no es obligatoria, pero solo podremos proteger la información que nos proporcione. Si Norton Family o algunas de sus funciones no están instaladas, activadas ni en ejecución en el dispositivo del niño, no tendremos el número móvil del niño y no podremos proporcionar servicios móviles, como la supervisión web, la supervisión de mensajes, la supervisión de aplicaciones o la supervisión de ubicación.


¿Qué sucede si deseo tener a acceso a mi información?
Podrá ver y actualizar gran parte de su información mediante la cuenta de Norton. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la eliminación de información incorrecta o inexacta que nosotros mantenemos sobre usted. Responderemos a las solicitudes para acceder o eliminar la información dentro de los 30 días posteriores.


Escríbanos:      Symantec Corporation - Privacy Program Office

                        350 Ellis Street

                        P.O. Box 7011

                        Mountain View, CA 94043

                        EE. UU.

Llámenos:            1-650-527-8000

Envíenos un correo electrónico:          NortonFamilyPrivacy@symantec.com o

                        privacy@symantec.com


Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo:

Escríbanos:      Symantec Limited-Care of the UK and Ireland Legal Team

                        350 Brook Drive

                        Green Park, Reading, Berkshire, Inglaterra, RG2 6UH


Aviso de privacidad de Norton Family

Alcance
Este Aviso de privacidad se aplica a este sitio web, al software de cliente de Norton Family relacionado, que deberá estar instalado en los equipos o en los dispositivos móviles para usar el servicio, y al uso que realiza de los servicios Premier de Norton Family o Norton Family (“Norton Family”). Para ver la Declaración de privacidad completa en línea que se aplica a otros sitios web de Symantec, haga clic aquí.


Información que recopilamos acerca de usted
Para poder utilizar Norton Family, primero debe crear una cuenta de Norton en este sitio web. Para crear una cuenta de Norton, debe proporcionar su nombre y su dirección de correo electrónico, y elegir una contraseña para proteger la cuenta.


Información que recopilamos acerca sus hijos
Para llevar a cabo este trabajo, Norton Family debe recopilar y analizar información acerca de las actividades en línea de su hijo. Según su configuración, hay dos tipos de información que recopilamos acerca de sus hijos.


Información de perfil Inicialmente, para configurar los servicios para cada niño, le pedimos la siguiente información de cada uno: nombre y año de nacimiento. Utilizamos el año de nacimiento para configurar automáticamente el producto de acuerdo con la edad de su hijo. También le pedimos que, si lo desea, nos brinde la siguiente información: los últimos seis (6) dígitos del número de identificación nacional (número de la seguridad social), el número de teléfono, el correo electrónico y el nombre de la escuela. Necesitamos esta información únicamente si desea que la protejamos para que sus hijos no la compartan ni la utilicen de manera indebida, y para informarle sobre tales incidentes y usos indebidos. Si activa el servicio de supervisión de mensajes de texto de Norton Family e instala Norton Family en el dispositivo móvil de los niños, nos proporcionará el número de teléfono móvil de sus hijos y le solicitaremos que cree un nombre de usuario para cada niño. Necesitamos esta información para supervisar las conversaciones por SMS y los intercambios de MMS que se realizan desde el dispositivo móvil y hacia él, con el fin de proporcionar información acerca de la ubicación del dispositivo móvil del niño y proporcionar las notificaciones necesarias.


Información de la actividad Una vez que su hijo haya configurado nuestro servicio, el software de cliente de Norton Family (que se ejecuta en su equipo doméstico y en el dispositivo de su hijo) recopilará la información sobre las actividades en línea y del dispositivo móvil del niño. El software de cliente Norton Family siempre anuncia su presencia a los niños, y las reglas de la casa les dejan siempre en claro qué información relacionada con ellos se recopila.


Esto incluye información sobre:

  • Los sitios web que visitan sus hijos y los sitios que bloqueamos para que no puedan visitarlos.
  • Los términos de búsqueda en línea que usan sus hijos.
  • La actividad de su hijo en las redes sociales.
  • El tiempo que pasa su hijo usando el equipo o conectado.
  • Los videos que su hijo mira en YouTube.com, si ha activado la supervisión de vídeos.
  • Las aplicaciones que instala o desinstala su hijo en su dispositivo, si ha activado al supervisión de aplicaciones.

Si los padres de Norton Family activan la supervisión de mensajes de texto o la supervisión de ubicación, también recopilamos:

  • El número de teléfono móvil del niño que se está supervisando y los números de teléfono móviles de los amigos con quienes intercambia comunicaciones SMS o MMS.
  • El contenido de toda la conversión SMS (para intercambios MMS, no registraremos ni capturaremos contenido multimedia intercambiado, únicamente el intercambio de MMS).
  • El nombre de la libreta de direcciones asociada con el teléfono móvil, si está disponible.
  • La marca de fecha/hora de la conversación.
  • Un registro de eventos de los mensajes SMS/MMS bloqueados.
  • La ubicación del dispositivo del niño.

También recopilamos información acerca de si la instalación del software de cliente Norton Family se ha completado correctamente en el equipo o no. Usamos esto para evaluar y mejorar la tasa de éxito de instalación del producto. La información no se asociará a ninguna información de identificación personal.


Cómo usamos su información
Usamos su información para los siguientes fines:

  • Ayudarlo a supervisar las actividades del dispositivo móvil y en línea de su hijo.
  • Identificarlo a usted y a su hijo con nuestro servicio.
  • Ayudarlo a aplicar las reglas acerca de las actividades del dispositivo móvil y en línea que considere adecuadas.
  • Ayudarlo a detectar el uso indebido de la información de identificación personal y enviarle informes de dicho uso indebido.
  • Comunicarnos con usted y con su hijo para poder brindar el servicio.
  • Enviarle información promocional, según su permiso y según lo requiera la ley aplicable.

Además, según dónde viva y cómo realice la configuración, también podremos usar su información para los siguientes fines:

  • Brindarle la capacidad de revisar cierta información relacionada con las conversaciones SMS/MMS de su hijo.
  • Permitir o bloquear conversaciones SMS/MMS con determinados amigos.
  • Realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo móvil del niño.

Con excepción de lo que debemos informarles a ustedes, los tutores de sus hijos, no usamos la información de ellos para identificarlos o supervisar sus hábitos de navegación en Internet. Tampoco supervisamos sus hábitos de navegación en Internet. Jamás venderemos, alquilaremos ni proporcionaremos de ninguna otra manera su información personal o la información de identificación personal de su hijo a ningún tercero para fines de marketing.


Cómo compartimos su información
Somos una organización global y es posible que almacenemos y procesemos su información en otros países, entre los que se incluyen países con leyes de protección de datos con menor protección que las del país en el que reside (incluida la Unión Europea). Conservamos los servicios de los contratistas externos para que proporcionen servicios para nosotros. Es posible que los usemos para enviar productos, brindar soporte técnico o controlar el procesamiento de pedidos. Requerimos que estos contratistas mantengan la información personal de los clientes de forma segura y confidencial. También requerimos que estos contratistas usen la información personal solamente en nombre nuestro.


Tenga en cuenta que, en ciertas circunstancias, puede ser necesario que Symantec divulgue su información personal a funcionarios del gobierno o de otra manera tal como lo exigen nuestras obligaciones legales.


Cómo protegemos su información
Hemos tomado medidas de seguridad procedimentales, administrativas, técnicas y físicas adecuadas coherentes con prácticas internacionales de la información, inclusive el cifrado de la información durante la transmisión, para proteger su información personal.


Supervisión de mensajes de texto y supervisión de ubicación
El servicio de supervisión de mensajes de texto recopila los números de teléfono de los amigos que intercambian mensajes con el niño supervisado y registra el contenido de los mensajes SMS intercambiados. Para los mensajes MMS, el servicio registra el evento pero no el contenido multimedia. El servicio de supervisión de mensajes de texto también guarda el registro de eventos de los mensajes SMS y MMS bloqueados. Norton Family no puede bloquear, supervisar ni registrar los mensajes enviados mediante aplicaciones de otros fabricantes.


La función Supervisión de ubicación ubica el dispositivo móvil del niño mediante el Sistema de posicionamiento global (GPS). Solamente ubicamos el dispositivo móvil del niño y mostramos la ubicación GPS del dispositivo en un mapa si el padre lo solicita a Norton Family. No almacenamos el evento ni conservamos el historial de ubicaciones del dispositivo.


De forma predeterminada, los servicios de supervisión de mensajes de texto y de supervisión de ubicación están desactivados. Los padres deben activar de forma independiente la supervisión de mensajes de texto y la supervisión de ubicación. Tenga en cuenta que la supervisión de los intercambios de SMS y MMS o de ubicaciones, y el uso de cualquier registro de esa supervisión pueden estar limitados por leyes locales aplicables en su caso. Recomendamos hacer las averiguaciones pertinentes con las autoridades locales antes de activar esta función.


Cookies
Tal como la mayoría de los sitios web, usamos cookies. Una cookie es un archivo de texto único que un sitio web puede enviar al navegador. Las cookies permiten que un sitio web adapte la información que se le presenta según sus preferencias y actividades de navegación.


Utilizamos una cookie de "sesión" para identificar una visita suya en particular a nuestro sitio; sin esto, cada página le pediría el nombre de inicio de sesión y la contraseña. Las cookies de sesión vencen después de transcurrido un tiempo breve o cuando se cierra el navegador web. Si la configuración de su navegador no permite cookies, no podrá utilizar nuestro sitio web.


También podremos usar cookies para realizar un seguimiento de su visita a nuestro sitio web. Podremos recopilar información, incluida su dirección IP, en cualquier forma que permita la identificación personal. Sin embargo, esta información solamente se usará para fines analíticos. Si se recopila su dirección IP, se conservará durante un período limitado para análisis y, a continuación, se convertirá en anónima y se desechará.


Mediante los métodos de seguimiento ya mencionados, podemos realizar un seguimiento de los nombres de dominio, las direcciones IP y los tipos de navegador de las personas que visitan nuestro sitio. Utilizamos esta información para realizar un seguimiento de los patrones generales de tráfico en todo nuestro sitio web. Esa información no guarda correlación con información personal.


Sitios web de otros fabricantes
Cuando usa el servicio de Norton Family, usted o su hijo pueden acceder a sitios web que tienen sus propios avisos de privacidad en relación con la recopilación y el uso de la información personal. No somos responsables de las prácticas de privacidad de otros fabricantes.


Recomendar a un amigo
Si elige usar nuestro servicio de referencia para contarle a un amigo acerca de Norton Family, le solicitaremos el nombre de su amigo y la dirección de correo electrónico con el fin de habilitar el envío de un correo electrónico de referencia a su amigo. No almacenamos el nombre de su amigo ni la dirección de correo electrónico después de enviar el correo electrónico de referencia.


Preferencias de comunicación
Proporcionamos una variedad de maneras para que elija si desea recibir comunicaciones adicionales nuestras. Es posible que le ofrezcamos estas opciones cuando nos proporcione su información. Si está en un sitio web de Norton Family que requiere que se envíe información personal, pero no se ofrecen opciones de comunicación, o si desea cambiar sus preferencias en relación con la información proporcionada anteriormente, comuníquese con nosotros mediante alguna de las maneras que se mencionan abajo.


Acceso, actualización o corrección de la información
Las leyes aplicables de su país pueden otorgarle el derecho de comunicarse con nosotros para actualizar, corregir y solicitar la eliminación de la información personal inexacta que tengamos sobre usted o su hijo.


Puede revisar la información personal proporcionada y realizar los cambios deseados en la información o en la configuración de su cuenta de Norton Family. Para ello, puede iniciar sesión en cualquier momento en su cuenta del sitio web de Norton Family y editar la información de la página de su perfil o de las páginas del perfil de sus hijos.


Si cierra su cuenta de Norton Family, eliminaremos su nombre y toda otra información de identificación personal de nuestra base de datos. Podemos conservar datos determinados que nos haya proporcionado en caso de ser necesarios para impedir fraudes o abusos futuros, para fines comerciales legítimos, como el análisis de datos totales que no son de identificación personal y la recuperación de cuentas, o para cumplir con la ley.


Contáctenos
Podrá ver y actualizar gran parte de su información mediante la cuenta de Norton. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la eliminación de información incorrecta o inexacta que nosotros mantenemos sobre usted. Responderemos a las solicitudes para acceder o eliminar la información dentro de los 30 días posteriores.


Escríbanos:      Symantec Corporation - Privacy Program Office

                        350 Ellis Street

                        P.O. Box 7011

                        Mountain View, CA 94043

                        EE. UU.

Llámenos:            1-650-527-8000

Envíenos un correo electrónico:          NortonFamilyPrivacy@symantec.com o

                        privacy@symantec.com


Si se encuentra en el Espacio Económico Europeo:

Escríbanos:      Symantec Limited-Care of the UK and Ireland Legal Team

                        350 Brook Drive

                        Green Park, Reading, Berkshire, Inglaterra, RG2 6UH


Cambios realizados a este Aviso
Nos reservamos el derecho de revisar o modificar este Aviso. Si esto ocurre, publicaremos un aviso destacado en este sitio web antes de aplicar el cambio. Si el cambio tendrá el efecto de presentar un propósito para el uso de la información personal que es incoherente con este aviso, y si la ley aplicable lo requiere, le notificaremos o le proporcionaremos la oportunidad de optar por el no uso.